Inicio / Nacional / Salud confirma 4 casos de sarampión en CDMX; hay dos menores y dos adultos contagiados

Salud confirma 4 casos de sarampión en CDMX; hay dos menores y dos adultos contagiados

La Secretaría de Salud CDMX apuntó que entre 2010 y 2018 se registró una caída en la cobertura vacunal, asociada al desabasto de vacunas

La Secretaría de Salud confirmó la existencia de cuatro casos de sarampión en la Ciudad de México; dos corresponden a menores de ocho y 10 años y los dos restantes a adultos de 37 y 39 años de edad.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia Pérez Arellano, confirmó a través de la Dirección General de Epidemiología que ninguno de los pacientes estaba vacunado, en tanto que los contagios ocurrieron entre el 22 y 26 de febrero pasado.

La funcionaria detalló que únicamente el menor de 10 años, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, tuvo contacto con personas del extranjero, y abundó que en el caso de la otra menor, localizada en la alcaldía Álvaro Obregón, se tiene vigilancia a 14 personas con las que tuvo contacto.

Ayer, la secretaria de Salud capitalina señaló que la cobertura de vacunas en la capital del país registró un decremento entre 2010 y hasta 2018, fenómeno provocado por el desabasto de las sustancias.

A %d blogueros les gusta esto: