viernes, septiembre 24, 2021

Salud asegura que 30 entidades presentan descenso epidémico

Esta mañana el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, aseguró que al menos 30 entidades federativas muestran una curva epidémica en descenso.

El funcionario señaló en la conferencia Pulso de la Salud, sobre la situación por la pandemia de Covid-19 que esta reducción se seguirá observando en las siguientes semanas.

«En las últimas 5-6 semanas, la curva epidémica de casos estimados empezó a declinar hace un mes y ya hoy tenemos señalas claras de que está en un proceso de reducción y anticipamos que esta reducción va a continuar a lo largo de las siguientes semanas.

Abrimos la semana con una reducción de 17 por ciento, y probablemente terminará la semana con al menos 10 por ciento de reducción en la comparación de la semana 33 con la semana 32, en este momento vivimos en la semana 35″, sostuvo en la conferencia matutina.

Al señalar que esto representa una tendencia sostenida a la reducción, López-Gatell enfatizó que también los casos de personas hospitalizadas comienza a descender.

En este momento ya tenemos 30 de las 32 entidades federativas que tienen una curva epidémica en descenso a diferencia de solo 17 que teníamos en la semana pasada.

Lo mismo en hospitalizaciones está más allá del punto máximo de la tercera ola y se encamina también hacia el descenso», indicó.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: