Inicio / Espectáculos / Salma Hayek apoya a damnificados por sismo del 19 de septiembre de 2017

Salma Hayek apoya a damnificados por sismo del 19 de septiembre de 2017

La actriz mexicana inicia un proyecto llamado «Cuando el polvo se asienta» para construir 180 casas para familias que se quedaron sin hogar tras el sismo que ocurrió hace un año

La actriz mexicana, Salma Hayek, dio a conocer que inició un proyecto para construir 180 casas para familias del estado de Morelos que se quedaron sin hogar tras el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

Hoy en el aniversario de #19s, estamos de duelo por las personas que perdimos en el temblor pero al mismo tiempo celebramos aquellos que tuvieron la fortaleza para sobrevivir y reconstruir. Gracias a la Fundación de PepsiCo @pepsico y Habitat para la Humanity @habitatforhumanity y a todos ustedes quienes hayan apoyado a mi pais. Today on the anniversary of #19s, we mourn the people that we lost in the earthquake and celebrate those who have the strength to survive and rebuild. Thank you PepsiCo Foundation and Habitat for Humanity and all of you who have supported my country. #fuerzamexico

Publicada por Salma Hayek Pinault en Miércoles, 19 de septiembre de 2018

A través de una carta titulada «Cuando el polvo se asienta», compartió su sentimientos y expectativas del proceso de reconstrucción tras el movimiento telúrico; «el 19 de septiembre de 2017 recibí la noticia de que nuestra tierra volvió a temblar, devastando nuevamente a mi adorado México».

«Como sucede en todo desastre natural, en cualquier parte del mundo, la participación es más activa y vigorosa en las primeras fases de la emergencia. Pero desafortunadamente cuando el polvo se asienta, el apoyo se empieza a disolver», escribió.

En ese sentido, decidió solidarizarse con la asistencia inmediata y en octubre del año pasado buscó una alternativa para ayudar al proceso de reconstrucción a largo plazo y se asoció con Hábitat para la Humanidad y PepsiCo para hacer su proyecto realidad.

Publicada por Salma Hayek Pinault en Martes, 18 de septiembre de 2018

«Al trabajar juntos, detectamos que algunas de las comunidades más necesitadas y con menos ayuda estaban en Morelos. Hoy, gracias a PepsiCo y Hábitat para la Humanidad, se están construyendo 180 casas. Casas que se convertirán en el hogar de 800 mexicanos», informó.

Entusiasmada de los avances en la construcción de las viviendas, señaló que mientras en algunas apenas se están colocando cimientos y ladrillos, otras 50 se estarán listas en las próximas Semanas, «pero lo que más me emociona, es que se ha renovado el sentido de comunidad, de pertenencia y de solidaridad».

«Hoy tengo el sueño de que ningún damnificado quede desamparado y de que la gran bondad de los mexicanos sea la característica que nos defina. Quizá porque cuando uno se aleja de lo que ama tiende a valorarlo más, incluso a idealizarlo, nunca perderé la esperanza de un México mejor», finalizó.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018