Inicio / Mundo / Salida de EUA del Acuerdo de París afectará presupuesto en investigación

Salida de EUA del Acuerdo de París afectará presupuesto en investigación

 

La salida de Estados Unidos del Acuerdo de París tendrá consecuencias en los presupuestos de investigación para mitigar los efectos de los Gases de Efecto Invernadero (GEI), aseguró María Amparo Martínez Arroyo, directora del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

Retirar estos apoyos, subrayó, son “el primer gran golpe” a las acciones que se realizaban para detener el cambio climático, pues la investigación que realizaba Estados Unidos era de vanguardia y comparada con la que realizan países como Inglaterra o Alemania. “Gracias al conocimiento generado, sabemos lo que implica este problema global, los impactos, y hay sugerencias de algunas tecnologías para disminuir las emisiones.

En ese sentido, sí habrá un golpe”, dijo la experta en entrevista para la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). “Los cambios tecnológicos ya se empezaban a llevar a cabo y esto supone un atraso para las propias compañías si se piensa en términos de negocio”, lamentó.

Por otro lado, la doctora en Ecología, reconoció a los industriales y científicos estadounidenses que piensan seguir los lineamientos del Acuerdo de París, así como a los estados que han manifestado su intención de continuar con el apoyo, como California, Massachusetts, Nueva York y Washington.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: