Inicio / Mundo / Salen en busca de alimentos.

Salen en busca de alimentos.

Más de 18 mil venezolanos cruzaron a Colombia, tras reapertura de la frontera.

Miles de personas cruzaron ayer a Colombia para comprar medicinas y alimentos después que el presidente venezolano Nicolás Maduro reabrió un cruce fronterizo cerrado desde hace casi cuatro meses.

Largas colas de venezolanos se formaron en dos puentes internacionales cerca de Cúcuta para mostrar sus documentos de identidad a las autoridades colombianas, mientras Guardias fronterizos ayudaron a mantener el orden.

Alrededor del mediodía día unas 18 mil personas ingresaron desde Venezuela y más de 8 mil salieron de Colombia, precisó ayer Christian Krüger, jefe de Migración Colombia. El gobierno venezolano cerró las fronteras con Aruba, Bonaire, Curaçao, Brasil y Colombia el 22 de febrero cuando la oposición política intentó introducir toneladas de ayuda humanitaria al país, la mayoría proveniente de EU.

Desde antes del amanecer los ciudadanos esperaron en el lado venezolano la reapertura del puente Simón Bolívar para pasar a Cúcuta, ya sea para recibir atención médica, adquirir productos básicos o para emigrar de su país.

Según la Secretaría de Educación de Cúcuta unos nueve mil niños venezolanos estudian en esa ciudad, cientos de ellos se vieron afectados con el cierre de la frontera, para llegar a la escuela cruzaban por caminos no autorizados denominados trochas.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez informó que se permitirá el ingreso y salida devenezolanos entre las seis de la mañana y nueve de la noche.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019