Notimomento
Inicio / Nacional / SALDO TEMBLOR CDMX

SALDO TEMBLOR CDMX

 

Llegó a 333 las víctimas fatales; 194 en la CDMX

A una semana del sismo de 8.2 grados Richter que se registró en la Ciudad de México, la cifra de personal que perdieron la existencia se elevó a 194 y todo indica que la misma aumentará conforme avanzan los días.

Entre las víctimas fatales, se destacó, figuran 29 menores de edad, la mayoría de ellos alumnos de la escuela Enrique Rébasamen, problema en la que nadie asume responsabilidad respecto del uso del suelo y modificaciones en sus estructuras. No obstante que con anterioridad la Procuraduría General de Justicia citadina inició averiguación previa por el delito de uso y falsificación de documentos para la construcción del inmueble, en el caso “no ha pasado ni pasará nada”. Los deudos de las víctimas, 19 pequeños, exigen y merecen justicia.

De nueva cuenta, autoridades federales, citadinas y delegacionales ratificaron que hasta en tanto no se acredite de manera fehaciente que ya no hay víctimas –vivas o muertas–  en los lugares de las tragedias, entre ellas el Multifamiliar de Tlalpan, la casa habitación en Lindavista e inmuebles de las colonias Roma, Roma Sur, del Valle y San Gregorio Atlapulco, no se utilizarán equipo o maquinaria pesada. Recordaron que lo más importantes es rescatar a las víctimas y que en ello están empeñados miles de soldados, marinos, policías federales, policías citadinos, organizaciones civiles y ciudadanía en general.

 

ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: