sábado, julio 31, 2021

SADER rindió emotivo homenaje a trabajadores fallecidos por Covid-19

Con un minuto de silencio y un minuto de aplausos, rindieron homenaje a los trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que fallecieron por Coronavirus.

Por Raúl Ruiz/Reportero.

Con un minuto de silencio y un minuto de aplausos, se realizo un sentido homenaje a los trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), fallecidos a causa del virus SARS-CoV-2. Se informo que de acuerdo a los datos más recientes, suman 1,162 trabajadores contagiados, de los cuales lamentablemente han fallecido 87 trabajadores. Lo anterior se dio a conocer durante el evento de inauguración de la primera casa sindical, ubicada en la calle 27, número 8, colonia Progreso Nacional, Alcaldía Gustavo A. Madero. El solemne evento homenaje y  corte de listón fue encabezado por el Director de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos, Lic. Francisco Conzuelo Gutiérrez, en representación del secretario de SADER, Dr. Víctor Villalobos A., el abogado general de la SADER, Lic. Mario Julio Córdova Motte, en representación de la titular de Unidad de Administración y Finanzas, así como el secretario general del SIINTS, Lic. Uriel Jiménez Lugo.

Al tomar la palabra, luego de develar la placa conmemorativa, el Lic. Francisco Consuelo Gutiérrez, señalo que se cumplió un año de la Pandemia, recordó que al inicio de la crisis sanitaria, se estudiaba la forma y las acciones a seguir para contrarrestar los efectos negativos, a causa de los contagios, de igual forma destaco la gran solidaridad de los trabajadores, del gran esfuerzo de los integrantes del sindicato, para el lograr contar ya, con su primer casa sindical en la Cdmx.

Por su parte el Lic. Mario Julio Córdova Motte, en representación de la TUAF, se dijo bendecido, luego de reponerse del contagio de Covid-19, a la que califico como una experiencia de vida, lamento la situación que prevalece a nivel mundial, la partida de los compañeros trabajadores, por lo que  pidió  a los presentes ponerse de pie, guardar respetuosamente un minuto de silencio, así como un minuto de aplausos, en homenaje a los compañeros, que se adelantaron en el camino.

Finalmente el Lic. Uriel Jiménez Lugo, secretario general del SIINTS, señalo que con motivo de la Pandemia, al estar en semáforo naranja, las autoridades pretenden que los trabajadores, regresen a sus labores presenciales, pero esto no será posible, y será hasta que allá las condiciones adecuadas, por lo que optaremos por continuar con las labores a distancia, con el fin de evitar mayores contagios y muertes de compañeros.  Una de las prioridades, dijo, es el seguir creciendo estamos ya en 15 estados y queremos tener presencia en los 32 estados de la república, recordó, nacimos el 13 de Febrero del 2016 con tan solo 30 trabajadores a la fecha contamos con 800 afiliados,  también está entre nuestros proyectos  el trabajar para cambiar las condiciones generales de trabajo que están vigentes y no se  han cambiado desde hace muchos años. Además de solicitar se nos otorguen las  plazas que han quedado vacantes ya sea por renuncia o fallecimiento de los compañeros por Covid-19.

En ese sentido Jiménez Lugo, menciono que  la casa sindical, se utilizará para realizar las actividades propias del sindicato, atender básicamente las necesidades de los trabajadores,  pero además se utilizara, como albergue, para los compañeros, que vengan a la ciudad capital, para ser atendidos en hospitales de alta especialidad.

Además Uriel Jiménez aprovecho para informar, que en dichas instalaciones se llevara a cabo el Consejo Nacional Directivo, con la presencia de los secretarios de cada estado, para tratar temas del interés general, como es la participación en las diferentes comisiones nacionales mixtas, concluyó.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: