lunes, septiembre 27, 2021

SADER brinda capacitación a 2,000 médicos veterinarios para identificación de enfermedades exóticas

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ha reportado sobre los progresos que ha habido respecto de la capacitación virtual realizada  de septiembre a la fecha, en la que aproximadamente 2 mil 471 estudiantes, técnicos, productores pecuarios y funcionarios estatales, han sido adiestrados para identificar lesiones y signos clínicos en animales, causados por enfermedades no endémicas de México.

El curso en línea titulado como “Principales enfermedades exóticas de los animales (AUTOSIM)”, es impartido por especialistas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Este curso fue creado como una alternativa a la modalidad presencial que se impartía en la dependencia desde hace 35 años y que ha servido para fortalecer los sistemas de detección oportuna, control y erradicación de enfermedades que han sido devastadoras para la ganadería mexicana.

La capacitación ofrecida en el curso consta de seis módulos: enfermedades vesiculares; arbovirales; tipo peste; dérmicas, y priónicas.

El curso tiene una duración de aproximadamente 32 horas y es de forma autodidactica, por lo que ofrece una gran flexibilidad de horario a sus participantes, ya que pueden ingresar las 24 horas del día a los materiales.

La calificación para acreditar el curso es 7.0, y todos los participantes recibirán una constancia avalada por SENASICA.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: