martes, septiembre 28, 2021

SADER abre convocatoria para órganos de coadyuvancia

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) emitió la convocatoria para que se postulen personas morales interesadas en obtener la aprobación como Organismo de Certificación para coadyuvar con la Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera (DGIAAP) en la certificación de productos orgánicos.

De acuerdo con la convocatoria, para obtener la aprobación como Organismo de Certificación de Productos Orgánicos, los interesados deben cumplir con todos los requisitos establecidos en el documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 6 de agosto de 2021, que se puede consultar en la siguiente liga:  http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5625904&fecha=06/08/2021.

La normatividad vigente indica que la DGIAAP requiere de la coadyuvancia para certificar producción orgánica de vegetales en huertos y unidades de producción, vegetales de recolección silvestre, así como de setas y hongos. De igual manera, demanda especialistas en la certificación de animales domésticos, animales de ecosistemas naturales, insectos, explotaciones acuícolas, entre otras.

Los interesados podrán presentar su solicitud el módulo de aprobación ubicado en el portal http://www.gob.mx/senasica, con los requisitos que se indican en la convocatoria, entre los que se encuentra: comprobar la capacidad técnica y operativa del organismo, para proporcionar el servicio de certificación con cobertura nacional, tales como instalaciones, equipo y materiales adecuados y suficientes, incluyendo los servicios de teléfono e internet.

 

 

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: