Inicio / Nacional / Sacerdotes católicos defienden su derecho al matrimonio

Sacerdotes católicos defienden su derecho al matrimonio

Lauro Macías,  Coordinador Nacional de Ministrare, organización que aglutina a los sacerdotes casados de México, explicó que la Iglesia necesita estabilizarse a las inquietudes que causa la imposición del celibato y las ventajas de hacerlo opcional.

Sin embargo, Macías, espera con “mucha esperanza” el llamado Sínodo Amazónico, donde obispos de todo el mundo debatirán el tema del celibato.

“Luego de nueve siglos de que la iglesia impulsara el celibato obligatorio, el próximo sínodo será un gran acontecimiento histórico, por lo que hoy se buscan luces para actualizarse y nos da mucha esperanza a los sacerdotes mexicanos casados”, relató.

El celibato: primera causa de falta de vocación sacerdotal

Asimismo durante una entrevista, el Coordinador Nacional de Ministrare, mencionó que el celibato ha sido la principal razón para la falta de vocaciones sacerdotales, ya que hay muchos jóvenes que su disposición es dedicarse al sacerdocio, siempre y cuando no se les imponga el celibato.

Los obispos mexicanos son muy conservadores; siguen obsesionados con esa idea de que el celibato es la perla del sacerdocio. “¡Hombre! La perla del sacerdocio debería ser el servicio a los demás”, añadió.

En marzo de este año, tras una entrevista publicada en el seminario alemán “Die Zeit”, el Papa Francisco reconoció que la crisis de vocaciones sacerdotales es un gran problema, por lo que señaló que deberían analizar que los viri probati (hombres probados) sean una posibilidad.