Inicio / Justicia / Sacerdote que ‘mató’ a Leonardo ofició su misa de cuerpo presente

Sacerdote que ‘mató’ a Leonardo ofició su misa de cuerpo presente

La Procuraduría General de Justicia informó que detuvo al sacerdote Francisco Javier Bautista, señalado como presunto responsable del asesinato del joven seminarista Hugo Leonardo Avendaño.

La detención se hizo en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso girada en contra del cura la tarde de este miércoles.

Después de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hallaran el cuerpo sin vida de Leonardo en la colonia Héroes de 1910 en la alcaldía de Tlalpan el 12 de junio pasado.

La investigación de las autoridades, apoyada por testimonios y las imágenes de cámaras de videovigilancia donde se ve que Leonardo viajaba con el sacerdote centroamericano, llevaron al arresto de Francisco Javier Bautista, quien era un amigo de la familia que oficiaba en la Iglesia Cristo Salvador, en la alcaldía Tlalpan, donde Leonardo se desempeñaba como diácono.

Además de ser el encargado de oficiar la misa de cuerpo presente, con la que los familiares del estudiante lo despidieron.