Inicio / Justicia / Sacerdote atacado en Catedral, con salud estable

Sacerdote atacado en Catedral, con salud estable

Ciudad de México. El estado de salud del padre José Miguel Machorro es estable. De acuerdo con la Arquidiócesis Primada su condición pulmonar mejoró pero no lo suficiente. Hoy en la tarde le realizarán una nueva broncoscopia. Por el momento continúa con intubación endotraqueal en terapia intensiva.

Por su parte jóvenes que integran diferentes grupos laico solicitaron a Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), la creación de una comisión especializada para dar seguimiento a los actos violentos que han sufrido ministros de culto o agentes religiosos.

De acuerdo con el portal del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) el comunicado titulado “No más sacerdotes asesinados” también precisa: “La libertad religiosa es un derecho fundamental consagrado en nuestras leyes, por lo que solicitaos al poder legislativo federal y a las autoridades federales, aceleren la reglamentación del Artículo 24 de la Constitución Mexicana.” Afirman: “El caso del Cardenal Posadas Ocampo es un claro ejemplo de la injusticia. Los jóvenes mexicanos no somos una generación que viva en impunidad y menos en la indiferencia”.

El documento añade: “Como habitantes de esta urbe nos duele que las autoridades capitalinas no quieran impartir justicia, desviando su responsabilidad. Exigimos que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, cumpla con su función y al mismo tiempo solicitamos al Jefe de Gobierno para que tenga toda la disponibilidad de seguir el caso. Es increíble que el juez Alejandro Cruz Sevilla de forma insensible haya mandado citar al padre José Miguel Machorro Alcalá quien está en una situación riesgosa de salud.”

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: