Inicio / Nacional / Rutas del vino impulsan a México a nivel mundial en enoturismo

Rutas del vino impulsan a México a nivel mundial en enoturismo

 

Las Rutas del Vino en estados como Baja California y Querétaro posicionan a México como un importante destino de enoturismo a nivel nacional e internacional, para quienes disfrutan de “la única obra de arte que se bebe”, señaló Pilar Meré, presidenta de la Asociación Mexicana de Sommeliers.

En entrevista con Notimex, la también periodista enogastronómica, mencionó que estas figuras turísticas, además de promover al vino mexicano, favorecen el desarrollo económico de industrias hermanas como la gastronómica y la hotelera. “Hablar de una Ruta del Vino, no es sólo hablar de vino, es hablar de turismo y esto es muy importante, porque el vino se ha hecho para que la gente lo disfrute… porque alrededor de ella también prospera la oferta hotelera y otro tipo de actividades que han ido en incremento. “Por ejemplo hoy por hoy puedes visitar un viñedo y hacerlo en bicicleta o a caballo, o bien puedes visitar un spa.

Entonces hay una serie de elementos que se van sumando”, dijo. En este sentido, Pilar Meré detalló que en México las Rutas del Vino más importantes están en los estados de Baja California y Querétaro. No obstante, entidades como Guanajuato y Coahuila también poseen estas figuras. “La primera creo fue en Ensenada, hay dos rutas, ellos han preferido llamarlas así porque hacía Valle de Guadalupe está el mayor número de bodegas que se han ido estableciendo, que hay que especificar que no sólo hay un valle, además de Guadalupe está Ojos Negros, San Vicente y Tecate”, señaló.

De acuerdo con la página de internet “descubrebajacalifronia”, la Ruta del Vino de esta entidad está conformada por 65 vinícolas distribuidas entre los valles de Guadalupe, Calafia y San Antonio de las Minas, asimismo, en la parte norte en el Valle de las Palmas y hacia el sur del estado, se encuentran las vinícolas de Santo Tomás, Ojos Negros y San Vicente.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: