viernes, junio 18, 2021

Rusia niega libertad a opositor Alexei Navalny

El activista anticorrupción y enemigo jurado del Kremlin, que compareció por videoconferencia desde su lugar de detención, denunció una “flagrante violación de la ley” que busca “intimidar a todo el mundo”. Estará tras las rejas al menos hasta el 15 de febrero

La justicia rusa decidió este jueves mantener en detención al opositor Alexei Navalny, quien denunció un acto “arbitrario” que busca “intimidar a todo el mundo” tres días antes de nuevas manifestaciones en Rusia.

Esta decisión llega horas después de la detención de varios de sus allegados y un día después de una serie de registros contra apartamentos de personas cercanas a él y locales de su Fondo de Lucha contra la Corrupción.

El Tribunal de la Región de Moscú consideró que el arresto del 17 de enero es legal, por lo que el opositor deberá permanecer en la prisión de Matrósskaya Tishiná hasta el 15 de febrero.

El opositor de 44 años, que compareció por videoconferencia desde su lugar de detención, denunció una “flagrante violación de la ley”, un acto “arbitrario” que busca “intimidarlo” e “intimidar a todo el mundo”.

“Los jueces solo son obedientes esclavos de esta gente que robó nuestro país, que nos robaron durante 20 años y que quieren silenciar a personas como yo”, agregó el activista anticorrupción y enemigo jurado del Kremlin.

Similar Posts