Inicio / Nacional / Rosario Piedra usurpa cargo en la CNDH: PAN

Rosario Piedra usurpa cargo en la CNDH: PAN

Senadores panistas exiges a Piedra renunciar a la CNDH; despliegan estrategia legal en tribunales.

La bancada del PAN en el Senado pidió a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra que renuncie a ese cargo porque lo está usurpando, ya que -acusan- mintió en que no desempeñaba funciones en un partido político, cuando sí fungía como consejera de Morena.

En conferencia de prensa, los senadores panistas, encabezados por su coordinador, Mauricio Kuri, informaron de la estrategia legal que ya echaron a andar a través de un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de al Federación (TEPJF) para la protección de los derechos político-electorales, bajo el argumento de que se violó en el Senado el derecho a la participación política, a la convención americana de derechos humanos y al voto.

Buscamos tumbar el procedimiento ilegal del nombramiento de la CNDH, afirmó el senador Damián Zepeda. 

La senadora Kenia López pidió a Rosario Piedra que por honorabilidad renuncie al cargo, ya que -dijo- mintió al jurar bajo protesta y en un documento firmado que no desempeñaba cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político. Sin embargo, sí estaba en funciones como consejera nacional de Morena.