Inicio / Nacional / «Rosa» se localiza en Baja California

«Rosa» se localiza en Baja California

La depresión tropical  Rosa se localiza en tierra sobre Baja California, a 50 kilómetros al sur de Isla San Luis, Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Rosa se degradó a depresión tropical en línea de costa sobre el occidente de Baja California, a 55 kilómetros al noroeste de San José de las Palomas.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas superiores a 75 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el nor-noreste a 17 kilómetros por hora.

 

 

Estas condiciones refuerzan potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Baja California (centro y sur del municipio de Ensenada, así como el sur del municipio de Mexicali) y Sonora (municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca y Plutarco Elías Calles).

El Meteorológico Nacional exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018