Inicio / Nacional / PRI- CDMX ¡secuestrado!: Sergio Jiménez Barrios

PRI- CDMX ¡secuestrado!: Sergio Jiménez Barrios

Priistas encabezados por el líder comerciante  Sergio Jiménez Barrios le exigieron al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza a que cumpla el veredicto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena al instituto político emitir antes del mes de septiembre  la convocatoria para renovar la dirigencia tricolor en la Ciudad de México.

En las afueras de las oficinas del CEN del PRI en la capital del país Sergio Jiménez Barrios acusaron a la actual presidente local Mariana Moguel Robles por usurpar su cargo desde diciembre del 2016 a pesar que ignorado una orden judicial que le puede costar, inclusive su carrera política por «desacato».

Cabe recordar que el pasado 2 de junio el árbitro electoral aceptó que la presidencia del PRI- CDMX es ilegal  por violar los derechos partidistas de militantes en la capital del país, por lo tanto ordenó emitir de manera inmediata la convocatoria para renovar el Consejo General.

Afortunadamente la presión social expuesta frente a la sede priista obligó a la dirigencia a escuchar las demandas de Sergio Jiménez Barrios entre las que destacan la sustitución inmediata de Mariana Moguel Robles como presidenta en la Ciudad de México y que el Instituto Nacional Electoral (INE) supervise su sustitución a través de un proceso democrático.

También propuso que el nuevo Consejo Político sea con equidad de género con su respectiva proporcionalidad y que el CEN del PRI atienda estatutariamente la impugnación de la Convocatoria  de la XXII Asamblea Nacional, así como la impugnación al acuerdo para la designación del órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en las entidades federativas y en la capital del país.

Finalmente se le pidió al CEN del PRI encabezado por Enrique Ochoa Reza a que convoque  a la renovación del Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México.

Acompañado de cientos de militantes el líder social afirmó que el PRI – DF lo mantiene secuestrado el líder de los pepenadores de la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Mariana Moguel, la actual presidenta quien dejar el cargo porque pone en riesgo la victoria del tricolor en la CDMX durante las elecciones 2018.

A %d blogueros les gusta esto: