jueves, junio 24, 2021

Rompe tregua explosión que causa al menos 12 muertes en Afganistán

Una explosión causó al menos 12 muertos en una mezquita de las afueras de Kabul, Afganistán, e hizo saltar por los aires la tregua provisional alcanzada por el fin del Ramadán, en un contexto de retirada de las fuerzas estadounidenses.

«El balance de muertos subió a 12 fallecidos, incluyendo el imán de la mezquita, y otros 15 heridos», indicó Ferdaws Framurz, portavoz de la policía de la capital.

El atentado se produjo durante la oración de este viernes, en el segundo día de un alto el fuego de tres días alcanzado por los talibanes y las fuerzas afganas con motivo del Aíd al Fitr, la fiesta musulmana que marca el fin del Ramadán.

La violencia ha sacudido al país en las últimas semanas, después de que Estados Unidos empezara a retirar las tropas que todavía tenía desplegadas en territorio afgano -2 mil 500 soldados- el 1 de mayo.

La semana pasada, todavía despegaban aviones estadounidenses desde la base aérea de Kandahar, una de las más importantes del país, para apoyar a las fuerzas afganas contra una ofensiva de los talibanes.

Similar Posts