miércoles, septiembre 22, 2021

Romo conformará comité para el desarrollo urbano sostenible en Miguel Hidalgo

Víctor Hugo Romo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Alcaldía Miguel Hidalgo, propuso la creación del Comité Técnico de Desarrollo Urbano Sostenible, que estaría integrado por expertos en arquitectura y urbanismo, que lo asesorarán para que la demarcación se convierta en el nuevo modelo de alcaldía para la Ciudad de México.

Arropado por ocho expertos, “del más distinguido renombre en arquitectura y urbanismo en la capital y a nivel nacional”, el abanderado de Morena-PT-PVEM adelantó que en su trienio 2021-2024 conformará este Comité que se encargará de hacer una demarcación sostenible y sustentable.

Desde la sede del Colegio de Arquitectos, el morenista dijo que ya están sentadas las bases para transitar a una alcaldía sustentable con acciones de gobierno, como la Gendarmería de Usos de Suelo, el portal Checa Obras, la Planta de Reciclaje (CIREC), la erradicación de la Ciudad Perdida de Tacubaya, la rehabilitación del 90% de parques públicos y fuentes, entre otros logros.

“Se trata de establecer principios para un desarrollo urbano equitativo y equilibrado”, declaró el candidato.

En su presentación de propuestas de campaña, Romo de Vivar Guerra recibió el compromiso para asesorarlo durante su próximo gobierno de especialistas como Benjamín Romano (ganador del International Highrise Award por la edificación de la Torre Reforma).

Además, Yuri Zagorin (ganador de la medalla de Plata en la Bienal XVI de Arquitectura Mexicana); Enrique Téllez (miembro vitalicio de la Fundación Harvard México); y por el director del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, Honorato Carrasco.

A cinco días de la elección de alcalde, el morenista aseguró que Miguel Hidalgo será una alcaldía de primer mundo, 100% digital, continuará siendo el motor económico de la capital y cambiará el paradigma de lo que hasta ahora ha hecho.

Para dichos propósitos, los integrantes del Consejo de Expertos, asesorarán al candidato de Morena-PT-PVEM en la planeación de una alcaldía ecológica, en la que las colonias vayan convirtiéndose, paulatinamente, en barrios sustentables.

Al respecto, puntualizó que el modelo de vecindario 15-20 prevé concentrar las actividades básicas de los habitantes de cada colonia, en una zona que recorran las y los vecinos en máximo 20 minutos.

Otra de las metas, precisó el alcalde de Miguel Hidalgo con licencia y que busca su reelección, será que para 2025 más del 50% de todos los viajes en la alcaldía se realicen a pie, en bicicleta o transporte público.

Además de los expertos urbanistas ya mencionados, a Víctor Romo lo acompañaron Gerardo García del Valle (ex vicepresidente del Colegio de Arquitectos de México), el arquitecto Javier Sordo Madaleno, Carlos Zedillo (ex jefe del Centro de Información del Infonavit), y Samuel Podolsky (fundador de la revista Arquitectura).

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: