miércoles, diciembre 1, 2021

Romerías en Ceda-Cdmx botín de Marcela Villegas

***Una mafia la encabezada por la administradora, Marcela Villegas Silva, responsable de la opacidad, dispendio y desvío de recursos, que genera la Ceda-Cdmx.

Por Raúl Ruiz/Reportero.

Es un secreto a voces que, la administradora y coordinadora, Marcela Villegas Silva, para la romería de fin de año, tiene proyectado el redoblar el número de vendedores ambulantes para recaudar millonarios ingresos (competencia desleal), en perjuicio de los participantes, al concesionar todos los espacios posibles, con la finalidad de generar dinero, para financiar campañas políticas, así lo manifestaron a unomásuno, participantes y comerciantes.

Ante tantos atropellos los inconformes, dijeron que no les quedo de otra que hacer pública la mala administración en la Central de Abasto, que encabeza Villegas Silva.

Los participantes de la Ceda-Cdmx  manifestaron su inconformidad por la invasión de áreas comunes y vialidades tanto internas como externas, por grupos que se han apoderado de todos los espacios posibles, tolerado por la administración en turno, con el respectivo “pase de charola”,  con cobros de miles de pesos, a cada ambulante según sea el tamaño del espacio en la víspera de las fiestas de fin de año.

Lo cual afecta la movilidad y operatividad de la vida comercial de este centro de abasto. Situación denunciada en múltiples ocasiones mediantes oficios, a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y tal parece que la doctora Marcela Villegas Silva, está protegida desde el Gobierno Central.

Cabe señalar que la administradora de la Ceda-Cdmx, esta coludida con estas mafias para su beneficio personal y de su sequito del Cártel de Normatividad,  los anterior a pesar de que el reglamento interno de Ficeda lo marca claramente, su responsabilidad de liberar las áreas comunes, pasillos, andadores, vialidades principales, tanto internas como externas.

Dicha situación se agudiza en esta temporada de romería navideña dónde está ya invadido el corredor ecológico y banquetas que van desde el eje 6 hasta el eje 5 dando lugares a diestra y siniestra y así mismo, se dispara el número de comerciantes ambulantes, con tal de recaudar más dinero ya que el rumor de que se va la doctora para fin de año es muy fuerte y no se quieren ir con las manos vacías.

Otros mafiosos son los integrantes de la Coordinación de Normatividad mejor conocido como el (Cártel de Normatividad), a cargo de Hugo Gómez partida y la gerencia de mercados a cargo de Raymundo González Santillán, estos que han sido los cómplices en la aplicación de la normatividad para beneficiar a ciertos grupos y organizaciones generadoras de violencia.

Los peor del tema aseguraron los denunciantes es el hecho, que los recursos que genera la Ceda-Cdmx no se ven reflejados por ninguna parte. Tampoco los recursos que supuestamente el gobierno ha aportado a la Central de Abasto para las obras de drenaje y seguridad.

Según información de los recursos que ha otorgado el Gobierno Central a la Ceda-Cdmx,  fueron 915 millones de pesos  otorgados en el año 2019-2020 así como lo entregado este año a razón de 550 millones de pesos que no se sabe dónde fueron aplicados, por ello exigimos que se transparente todo este recurso y que haya claridad en el manejo de dinero que genera este gran centro de abasto, concluyeron.

 

.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: