Inicio / Cine / ‘Roma’ se lleva principales premios de los Críticos de Nueva York

‘Roma’ se lleva principales premios de los Críticos de Nueva York

‘Roma’, la aclamada cinta de Alfonso Cuarón basada en sus memorias, dominó los premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York este jueves, llevándose los galardones a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Cinematografía.

El gran apoyo para la película mexicana por parte del grupo de críticos neoyorquino no es sorpresiva, pues ha sido elogiada como una obra maestra desde que ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia; ahora se espera que compita por el Óscar a Mejor Película, entre otras categorías, en los Premios de la Academia.

Alfonso Cuarón creó este filme en blanco y negro a partir de sus años de infancia en la Ciudad de México, fungiendo también como director de fotografía.

 

 

Los críticos eligieron a Ethan Hawke como Mejor Actor por su papel en ‘First Reformed’ de Paul Schrader y le dieron a Schrader el premio a Mejor Guión.

Los premios para actores de reparto fueron para contendientes más aclamados: ‘Regina King’ por su interpretación como matriarca en la adaptación de ‘If Beale Street Could Talk’ de Barry Jenkins; además de Richard E. Grant como el conspirador libertino de ‘Melissa McCarthy’ en el drama de falsificación literaria ‘Can You Forgive Me?’.

Luego de dejar las categorías principales a ‘Roma’, los críticos eligieron la continuación de ‘Ida’, ‘Cold War’ de Pawel Pawlikowski, como Mejor Película de Lengua Extranjera.

 

 

Además, el palmarés a Mejor Documental fue para ‘Minding the Gap’, del debutante director Bing Liu sobre un trío de amigos que andan en patineta en Rockford, Illinois.

‘Eighth Grade’, de Bo Burnham, se llevó el premio a Mejor Ópera Prima.

Luego de sus reseñas favorables, ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’ fue seleccionada como la Mejor Película Animada, superando a Incredibles 2 de Pixar

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018