Inicio / Nacional / Rocío Nahle en aislamiento por contagio de COVID-19

Rocío Nahle en aislamiento por contagio de COVID-19

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio positivo a COVID-19 tras haber tenido contacto con una persona contagiada

La secretaria de Energía, Rocío Nahle dio positivo a la prueba de COVID-19.

A través de redes sociales, señaló que se encuentra en aislamiento por contagio de COVID-19.

De acuerdo con los primeros informes, Nahle se encuentra asintomática y se espera que sea en cuanto desaparezca la carga viral, regresará a sus actividades.

La funcionaria se mantenía en aislamiento voluntario desde el pasado 7 de agosto debido a que estuvo cerca de una persona contagiada.

Dicho contacto se habría extendido a parte del equipo de trabajo de Nahle y a cuatro funcionarios del Instituto Mexicano del Petróleo.

Al iniciar su cuarentena, Nahle indicó que se mantendrá en su domicilio atendiendo los temas relevantes de la secretaría.

Casos de contagio en el Gobierno de México.

Al interior del Gobierno de México se han dado casos de contagios de COVID-19.

La primera fue Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, quien anunció su contagio el pasado 27 de abril, posteriormente, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, quien anunció su contagio el 25 de junio.

Entre los otros altos cargos cercanos a López Obrador que han pasado la enfermedad están el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, ambos ya recuperados.

En la lista se encuentra también el exdirector de Comunicación Social de la Cancillería, Roberto Velasco; la subsecretaria de Sedatu, Carina Arvizu yRicardo Peralta, subsecretario de Gobernación.

A %d blogueros les gusta esto: