Para evitar el “domingo de súpercontagios” de Covid-19, el IMSS pidió a las personas aficionadas al futbol americano disfrutar del Super Bowl LV en casa.
El director del IMSS, Zoé Robledo, dijo en un video en redes sociales que después de Estados Unidos, México es el país con más aficionadas a este deporte, por lo que el Super Bowl representa un momento de reunión.
Sin embargo, por la pandemia de coronavirus, el juego de este año entre los Bucaneros de Tampa Bay y Kansas City se recomienda disfrutar en casa y con las personas que viven en ella.
Robledo dijo que, de acuerdo con una encuesta del portal Primero y Diez, en México hay más de 25 millones de fanáticas, la mayoría viven en ciudades como CDMX y el Estado de México. Por lo que reunirse para ver el partido de este 7 de febrero pondría en riesgo la salud de miles de personas.
Este sábado quiero hacer un llamado respetuoso a quienes planean ver el #SuperBowl mañana. Por favor, ni fiestas ni reuniones. Véanlo en casa y sólo con l@s de casa.
No bajemos la guardia. Sigamos colaborando para reducir contagios y hospitalizaciones. pic.twitter.com/SWZXCaPlAN
— Zoé Robledo (@zoerobledo) February 6, 2021