Inicio / Notimomento / Roban material radioactivo en la Delegación Álvaro Obregón

Roban material radioactivo en la Delegación Álvaro Obregón

 

Olvidó la caja en una camioneta

Un empleado de una empresa dedicada al manejo y traslado de material para radiografías dejó en la parte trasera de una camioneta una fuente radiactiva, misma sujetos aprovecharon para poder robarla.

De acuerdo con declaraciones del denunciante, el robo sucedió el pasado 6 de julio en bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del número 1970, en la Colonia Los Alpes, perímetro de la Delegación Álvaro Obregón, sin embargo, fue hasta el sábado que el denunciante dio parte a las autoridades.

Por lo anterior, señaló la víctima, de inmediato acudió a levantar una denuncia ante la fiscalía en Álvaro Obregón y notificaron al destacamento de Cuajimalpa de la Policía Federal para que apoyara en la búsqueda. De acuerdo con personal de la empresa, el contenedor se encuentra bajo llave, sin embargo, de abrirlo, la exposición a la radiación podría provocar enfermedades como cáncer.

CARACTERÍSTICAS*

Dimensiones 30 x 35 x 20 cm hecha de acero inoxidable al exterior uranio y tungsteno al interior contiene un isótopo radiactivo llamado iridio 192.

El modelo de la caja contenedor es IP-100 serie 7348 marca Industrial nuclear CO con una capacidad de 4. 44 tbq (terabiquers)
está cerrada bajo llave en caso de exposición puede causar cáncer, de ser utilizada por alguien que conoce del material podría servitle para realizar una bomba nuclear

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018