Inicio / Nacional / Río San Pedro se desborda en el municipio de Tuxpan (VIDEO)

Río San Pedro se desborda en el municipio de Tuxpan (VIDEO)

 

 

Alertó a la población


La creciente del Río San Pedro ya recorre calles de la cabecera municipal de Tuxpan, Nayarit, esto luego de las torrenciales precipitaciones ocasionadas por el huracán «Willa».

Desde la mañana de este miércoles se alertó a la población sobre el desbordamiento de este afluente, habilitándose tres albergues por parte del gobierno municipal, principalmente para las familias que habitan en la zona baja del municipio.

Alrededor del mediodía se alertó sobre los primeros desbordamientos en la localidad de Peñas, donde elementos de la Policía Federal resguardaban la zona y evitaban el paso de los vehículos.

También en partes de la cabecera municipal comenzó a correr el agua por sus calles, tales como la zona de la aeropista y la secundaria Heriberto Jara y las calles de la entrada, donde se ubica la capilla de Fátima, en la zona del beis».

Además, se ha reportado que fue evacuado el Centro de Salud local, que se ubica a un costado del río, separado por algunos metros de tierra que ya fue cubierta por el agua, por lo que pacientes y personal del nosocomio tuvieron que salir del lugar ante la amenaza del desbordamiento.

De momento no se tiene reporte de personas lesionadas; las autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran en la zona llevando a cabo un operativo que busca salvaguardar la integridad de los habitantes.

Será hasta que las aguas regresen a su cauce que se puedan contabilizar los daños materiales.

ALERTA GENERAL TUXPAN actualización 13:22 PM.

Publicada por Gobierno de Tuxpan 2017-2021 en Miércoles, 24 de octubre de 2018

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018