viernes, septiembre 24, 2021

Río de Janeiro reabre bares y restaurantes, sus hospitales están sobre el 90% por COVID-19

La Alcaldía de Río de Janeiro, anunció que, a partir de este viernes,  podrán reabrir sus puertas al público bares y restaurantes aunque las playas continuarán cerradas.

Los bares y restaurantes estarán abiertos hasta las 21:00 horas.

Además, podrán abrir comercios como cines, museos, teatros, entre otros, pero en horarios restringidos.

Desde el 26 de marzo solo estaban abiertos los supermercados, farmacias y otros negocios de primera necesidad. Los restaurantes y bares podían funcionar apenas con repartos a domicilio o retiradas.

Esta reapertura, se decide a pesar de que la ciudad de Rio registró un promedio de 100 muertes por día en la última semana. Por su parte, las emergencias de la red de salud pública están empezando a registrar una caída en el número de consultas y las autoridades creen que eso se verá reflejado en un retroceso de las internaciones y las muertes en las próximas semanas.

«Esta es una respuesta para quienes piensan que las restricciones no sirven de nada», afirmó en una conferencia el alcalde Eduardo Paes, que ha recibido críticas por permitir el funcionamiento de locales cerrados y prohibir al mismo tiempo el uso de espacios al aire libre, como parques y playas, que suponen un menor riesgo de contagio.

La tasa de ocupación en los hospitales del estado de Rio de Janeiro se encuentra todavía por encima del 90 por ciento y más de 600 personas aguardaban el jueves en la fila para internación.

Proporcionalmente, Río de Janeiro con 17 millones de habitantes,  es uno de los estados con más muertes por coronavirus: 224 cada 100,000 habitantes, por encima de la tasa nacional, de 164 muertes, y de Sao Paulo, el estado más poblado, con 176.

Durante la pandemia, han muerto más de 345,000 personas en Brasil (país de 212 millones de habitantes), superado apenas por Estados Unidos.

En la última semana, el país sudamericano registró un promedio de 2,820 decesos diarios por el virus.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: