jueves, julio 29, 2021

Rinden homenaje a Athos y Tango en Querétaro

Organizaciones de rescate como Cruz Roja Querétaro, bomberos, paramédicos, seguridad pública, protección civil, entre otras, rindieron el último homenaje, con cenizas presentes, a Athos y Tango, perros rescatistas que fallecieron a causa de envenenamiento en comida a principios de esta semana.

Durante el evento, el presidente municipal interino de Querétaro, Miguel Parrodi Espinoza, reconoció que su administración se encuentra indignada por la muerte de ambos perros rescatistas, y reprobó todas las agresiones a los seres vivos (especialmente animales) que se presentan en el municipio.

“Recibimos con mucho dolor e indignación la noticia de la muerte de Athos y Tango… y aún más por el hecho de que un ser humano les privó la vida, eran dos perros que dedicaban a cuidar la vida de otros seres humanos, compañeros y amigos fieles”, declaró.

Elizabeth Ramírez Sánchez fue una ciudadana que recibió ayuda de Athos para encontrar a su padre, un hombre mayor de edad, que se extravió durante una caminata en su colonia. Athos, así como otros binomios caninos, olfatearon la ropa de su familiar y lograron seguir su rastro hasta encontrarlo.

“Arthos olió la ropa de mi papá y comenzó a seguirlo, encontraron pistas para indicar la guía y que lo seguían, nos ofrecieron una esperanza, sobre todo en nuestros héroes de 4 patas… 27 horas después entregaron a mi papá, sano y salvo”, declaró.

Marco Antonio Franco Hernández, subcoordinador de socorros y representante de la Cruz Roja en Querétaro, aseveró que su corporación se encuentra “molesta e indignada” por la muerte de sus elementos, no obstante, reconoció que tanto Athos como Tango dejaron un legado para el resto de binomios rescatistas tanto en Querétaro como en México.

“Eran perros siempre listos para la acción, su raza es capaz de morir en servicio con tal de no fallar en la respuesta y eso no tiene un valor… nos duele, pero estamos orgullosos de ellos, esto debe servir para mejorar las condiciones de todos los perros, que hagamos conciencia como ciudadanía”, acotó.

Tras el protocolo de homenaje, las organizaciones de rescatistas realizaron el pase de lista junto con los binomios que integraban la unidad canina, nombrando en voz alta tanto a Athos como Tango, cuyas cenizas fueron despedidas por las sirenas de los vehículos.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: