domingo, julio 25, 2021

Rinde protesta nueva titular de Conagua en Quintana Roo

Martha Leticia Otero López rindió protesta como titular de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo, ante el director general de la dependencia, Germán Martínez Santoyo.

Durante la ceremonia, el responsable de Conagua a nivel nacional destacó que la experiencia profesional y el amplio desarrollo dentro de la dependencia, permitirán a Martha Leticia Otero López seguir desempeñándose de manera eficiente en este nuevo encargo que conlleva grandes responsabilidades regionales.

Subrayó que en su gestión se impulsa la participación de las mujeres en puestos directivos de Conagua, lo que imprime la perspectiva de género en las múltiples tareas de la dependencia y permite avanzar hacia la justicia social hacia ese grupo de la población, comúnmente encargado de llevar el agua hasta los hogares en zonas vulnerables, lo cual se traduce en grandes esfuerzos físicos y la pérdida de oportunidades de desarrollo social y económico para ellas.

Apuntó que, ante los grandes retos de la región, se trabajará de manera estrecha y coordinada con el Organismo de Cuenca Península de Yucatán, dirigido por Andrés Galván Torres, sobre todo en lo relacionado con proyectos enfocados a la gestión y conservación de las cuencas hidrológicas subterráneas de la región. Asimismo, expuso que es preciso avanzar en los proyectos presidenciales que se desarrollan en la región.

Por su parte, la subdirectora general de Administración de la Conagua, Alejandra Icela Martínez Rodríguez, señaló que es indispensable que la nueva directora local administre los recursos públicos con total apego a las políticas de austeridad y transparencia. Asimismo, en cuanto al recurso humano de la dependencia, deberá fortalecer las capacidades técnicas del personal.

Al rendir protesta, Martha Leticia Otero López se comprometió a dedicar todos sus esfuerzos a realizar de forma transparente y ética todas las actividades y tareas conferidas, en beneficio de México.

La recién nombrada titular de la Dirección Local de Conagua en Quintana Roo es ingeniera química egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también realizó la maestría en Ciencias Químicas.

Asimismo, cuenta con el doctorado en ingeniería en procesos y dos diplomados, uno en gestión ambiental y otro en sostenibilidad y manejo integral del agua.

Además de la experiencia acumulada en el sector privado, se ha desempeñado en diversas áreas sustantivas de la Gerencia de Calidad del Agua de la Subdirección General Técnica

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: