domingo, julio 25, 2021

Riesgo de desabasto de gasolina por bloqueo de tren en Michoacán: AIEMAC

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), informó que más de 17 trenes se encuentran detenidos y existe un riesgo de desabasto de gasolina en todo México debido a que hay un “nulo movimiento del hidrocarburo que va hacia la planta de Pemex, en Tula, Hidalgo” por el bloqueo ferroviario en la localidad de Tomendán, que pobladores de esa misma localidad mantienen desde hace cinco días.

El organismo explicó que el bloqueo ferroviario en Tomedán está integrado por 70 pobladores de ese municipio, como una protesta por la desaparición de una persona de la comunidad. Los inconformes exigen una mesa de diálogo con la Fiscalía de Michoacán para llegar a un acuerdo.

“Pedimos al gobierno de Michoacán y a los pobladores de Tomendán resuelvan de manera urgente sus problemáticas por la vía diplomática y del diálogo”, sostuvo Carlos Enríquez, presidente de la AIEMAC.

El presidente de Kansas City Southern de México (KCSM), Óscar del Cueto, también solicitó la intervención del gobierno de Michoacán, de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se ponga fin al bloqueo.

“Lamentamos que el tráfico de mercancías entre el puerto de Lázaro Cárdenas y Morelia siga afectado por más de cuatro días de bloqueo en la localidad de Tomendán. Solicitamos la intervención de las autoridades”, dijo Del Cueto.

Las mercancías que transportan los contenedores, agregó la AIEMAC, son productos de tiendas de autoservicio, los cuales también están en riesgo de verse retrasados, al igual que la mercancía que proviene del puerto de Lázaro Cárdenas, el cual ya se redujo de mil a cien camiones actualmente.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: