Notimomento
Inicio / Nacional / Ricardo Monreal pide al senado no dejarse llevar por venganza ante juicio de Rosario Robles

Ricardo Monreal pide al senado no dejarse llevar por venganza ante juicio de Rosario Robles

Tras informar que mañana martes llegará al Senado de la República la minuta alusiva al juicio político contra Rosario Robles, el senador Ricardo Monreal afirmó que la venganza no debe mover a los legisladores en esta coyuntura política.

«No es momento de cortar cabezas ni de revivir la noche de los cuchillos largos. No debe ser la venganza la que nos mueva en nuestros actos», sostuvo.

Desde la semana pasada, el zacatecano había aclarado que la minuta que llegue de la Cámara de Diputados no sería ventilada en el Senado durante este periodo de sesiones que concluye el 30 de abril.

«Miren, llega apenas la minuta y se ingresa al pleno. El juicio político es una facultad de control jurisdiccional del Senado sobre distintos miembros del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo o ex funcionarios. Y es un juicio atípico, único, en donde la Cámara de Diputados se convierte en un órgano de acusación, una especie de Ministerio Público y el Senado es el órgano de sentencia, el Senado se convierte en un jurado, en un jurado de sentencia», explicó.

Después de que transite por el pleno, la Comisión Jurisdiccional –que preside la morenista Rocío Abreu– deberá darle seguimiento.

«Se pone a funcionar y se da la sentencia, pero mi recomendación es que actuemos con sensatez: no es el momento de cortar cabezas ni es el momento de revivir la noche de los cuchillos largos. Pero será la Comisión Jurisdiccional la que determine, con plena libertad. No debe ser la venganza la que nos mueva nunca en nuestros actos.

«Pero será la propia Comisión Jurisdiccional, erigida en órgano de sentencia, quien dicte la sentencia. Pero para mí es un tema que no es, frente a la emergencia que vivimos, una prioridad, eso es lo que pienso de manera personal».

 

A %d blogueros les gusta esto: