Inicio / Nacional / Ricardo Monreal invitó a Martí Batres a presentar pruebas sobre acusaciones en su contra

Ricardo Monreal invitó a Martí Batres a presentar pruebas sobre acusaciones en su contra

Ricardo Monreal llamó a su compañero a presentar una denuncia formal sobre las descalificaciones que le hace en torno a la renovación de la Mesa Directiva.

Ante las descalificaciones de Martí Batres, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a su compañero a presentar una denuncia formal sobre el tema.

Anoche, el aún presidente de la Mesa Directiva agradeció a los senadores que lo apoyaron en la votación para renovar ese organismo y resaltó que resistieron amenazas y cañonazos de dinero.

Los señalamientos del presidente Martí debe llevarlos a la denuncia, debe tener pruebas, respondió Ricardo Monreal en conferencia.

Cuestionado sobre el tema, el político zacatecano añadió que los senadores demostraron honestidad y rectitud. No hablé con nadie, incluso yo voté en abstención, sostuvo.

 

Monreal Ávil también presentó un video que difundirá este martes, en el cual asegura que el aún presidente de la mesa directiva Martí Batres había avalado que el PES participara en la votación celebrada ayer para definir si se podría reelegir o no.

El coordinador parlamentario aseguró que la coordinadora del PES, Sasil de León, pidió a Batres anuencia para participar y (Martí) le dijo que está de acuerdo.

 

La grabación también incluye una declaración de la senadora Antonia Cárdenas quien dice votó por Batres. Ella formaba parte de la bancada del PES y renunció para ir a Morena, aunque de por sí milita en ese partido.

A su vez, Ricardo Monreal resaltó que ayer en una reunión privada con sus compañeros puso en la mesa su renuncia a la coordinación parlamentaria, pero recibió el respaldo de los senadores.

Recordó que el PES desde el inicio de la Legislatura se ha mantenido muy cerca de Morena y asisten a todas las reuniones previas a las sesiones.