Inicio / Nacional / Ricardo Monreal asegura que el Senado votará terna de ministros antes de Navidad

Ricardo Monreal asegura que el Senado votará terna de ministros antes de Navidad

Para cubrir la vacante del ministro Cossío en la Corte

Ricardo Monreal minimizó la filiación morenista de dos magistradas incluidas en la terna de Andrés Manuel López Obrador, para elegir al nuevo ministro de la Corte, y aseguró que el Senado resolverá su designación antes de la Navidad.

El coordinador de los senadores de Morena destacó que Loretta Ortiz, Celia Maya García y Juan Luis González Alcántara Carrancá, quienes aspiran a cubrir la vacante que dejará el ministro José Ramón Cossío, es gente notable en materia jurisdiccional y académica.

Al referirse sobre Ortiz Afhl, quien colaboró en la transición con el equipo de López Obrador; a Maya García, ex candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, así como a Alcántara Carrancá, que fuera mencionado como posible fiscal, Monreal Ávila dijo que el hecho de que participen en la academia o en política, no desmerece de ninguna manera.

“(Loretta Ortiz) es una mujer académicamente impecable, honesta, incorruptible. Igual que Celia Maya, que fue magistrada del Tribunal en Querétaro e igual que la propuesta de una persona que está en el Poder Judicial”, comentó.

Insistió en que los tres candidatos son respetables y que el Senado analizará sus currículums, su obra, su aportación y honestidad para que puedan representar un esfuerzo en el Poder Judicial Federal.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018