lunes, enero 18, 2021

Reyes Magos desafían al Covid-19, se registran tumultos para comprar juguetes

¿Cuál sana distancia, a donde los protocolos sanitarios, adonde se encontraban las autoridades de las Alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México?    

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

En la víspera de la celebración del 6 de Enero Día de los Santos Reyes, padres de familia a costa de su propia vida desafiando al Covid-19, salieron este domingo a las zonas comerciales para comprar los juguetes de sus hijos. Zonas comerciales como el Barrio de Tepito, el Anillo de Circunvalación, calles del Centro Histórico, lucieron totalmente abarrotados de compradores, pese a encontrarnos en Semáforo Rojo.

Eran apenas las 12:00 horas, y el eje 1 norte, del tramo que comprende del Paseo de la Reforma, a el Anillo de Circunvalación, lució un solo carril para la circulación de vehículos, debido a que los puestos ambulantes, invadieron la carpeta de asfalto, con juguetes de todo tipo y precio. Lo mismo sucedió en la avenida de Anillo de Circunvalación, donde las desembocaduras de las calles, fueron cerradas por los puestos ambulantes.

Para tratar de agilizar la movilidad en dichas zonas, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), apoyados con patrullas, grúas, bicicletas, montaron un importante dispositivo de seguridad, con la finalidad de agilizar el tránsito y el paso peatonal de los padres de familia.

Apenas transcurrían las primeras horas de este domingo y ya se podía observan decenas de toneladas de basura acumuladas en las esquinas. La vendimia de alimentos a todo lo que daba, a pesar del intenso calor que azoto a la capital de la república, los Magos de Oriente caminaron de manera apresurada, entre vehículos, puestos, basura, tratando de encontrar el juguete a buen precio, que les pidieron los niños en sus cartitas. En cuanto a la avenida de San Pablo, famosa porque en ese lugar se comercializan bicicletas para todas las edades, triciclos, carros montables, además de todos los insumos, se observaron largas filas al exterior de los establecimientos, en tanto al interior no entraba un solo alfiler.

La locura se registro en la zona comercial de juguetes, que ubicada entre la calle del Carmen a Circunvalación y del eje 1 norte a Izazaga, calles como Manuel Doblado, Joaquín Herrera, Felipe Berrizabal, Manuel de la Peña y Peña, Plaza Torres Quintero, la calle Nacional, la calle de Florida, Lecunberri, Nicolás Bravo, República de Costa Rica, Plaza del Estudiante, calle de Aztecas, donde simplemente no se podía ni caminar, ¿Cuál sana distancia, a donde los protocolos sanitarios, adonde se encontraban las autoridades de las Alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México?

 

 

 

 

 

Similar Posts