Inicio / Justicia / Revocan amparo a Kate del Castillo

Revocan amparo a Kate del Castillo

Un Tribunal Federal resolvió que la Procuraduría General de la República (PGR) no atentó contra la actriz Kate del Castillo, ni mucho menos violó sus derechos.

La resolución llega luego de que la dependencia federal y su ex titular Arely Gómez González hicieron alusiones en el sentido de que la actriz era investigada por su presunto acercamiento con Joaquín Guzmán Loera después de que el narcotraficante, hoy preso en un penal de máxima seguridad de Estados Unidos, se fugara del penal del Altiplano (Estado de México) el pasado 11 de julio de 2015.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México revocó el amparo otorgado a la quejosa y, por ende, le negó la protección de justicia a Kate. La PGR impugnó el amparo concedido a Kate por el juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, el 11 de noviembre de 2016.

Así, por mayoría de votos de los magistrados Francisco Javier Sarabia Ascencio -presidente y ponente- y Horacio Armando Hernández Orozco, con el voto particular del magistrado Miguel Enrique Sánchez Frías, el tribunal consideró que “se encuentra justificada la intromisión en los derechos de la vida privada y honra” de la actriz que forman parte de los derechos a la personalidad que también gozan las personas públicas, y por ello, no se afectan tales prerrogativas, pues prevalece la libertad de expresión y el derecho a la información.

Kate reclamó la información difundida por dos medios de comunicación, entre ellos MILENIO, que reprodujo las presuntas conversaciones que mantuvo Kate con el líder del cártel de Sinaloa, a través de mensajes telefónicos. La actriz también protestó contra las declaraciones que efectuó públicamente la ex procuradora Arely Gómez, señalando que había una orden de localización y presentación para que la actriz declarara como testigo.

Redacción Uno Más Uno

unomasunomx@gmail.com

D.R. UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: