Inicio / Mundo / Revistas Time y New Yorker dedican portada a política migratoria de Trump

Revistas Time y New Yorker dedican portada a política migratoria de Trump

 

Que comienza a afectar a Ciudad Juárez y Ojinaga

Las portadas de Time y The New Yoker, están dedicadas a la política migratoria de Donald Trump, que comienza a afectar a Ciudad Juárez y Ojinaga, por la gran cantidad de migrantes varados en esas fronteras, luego la suspensión del Procedimiento de Repatriación al Interior de México (PRIM) que enviaba a los mexicanos deportados desde El Paso, Texas a la Ciudad de México.

Esta semana dieron la vuelta al mundo las fotografías de las celdas donde permanecen detenidos los hijos de migrantes. Las fotografías causaron gran impacto y las dos revistas critican duramente con una sola imagen el inhumano trato que pasan los niños migrantes.

Durante la administración de Barack Obama, el número de repatriados que cruzaban por Juárez era mínimo, por la existencia del Procedimiento de Repatriación al Interior de México (PRIM) el cual concentraba en albergues de iglesias o asociaciones civiles de Las Cruces, Nuevo México a los indocumentados detenidos por el ICE y a los pocos días los enviaban vía aérea desde el aeropuerto de El Paso, Texas hacia la Ciudad de México. Aunado a esto, las instalaciones del Instituto Nacional de Migración y las casas del migrante, resultan insuficientes para recibir a estos mexicanos que llegan únicamente con la ropa que llevan puesta, porque fueron capturados en su mayoría en sus áreas laborales. Tan sólo la Casa del Migrante de Ciudad Juárez, ha recibido hasta 100 connacionales diarios.

Times fue la primera en criticar esta política y el jueves en su primera plana, colocó la fotografía de una pequeña hondureña, llorando y mirando al presidente Trump, acompañada del título: “Welcome to América” (bienvenidos a américa).

Otra revista norteamericana, The New Yorker, adelantó la que será su portada de la próxima semana e ilustra la parte baja de la estatua de la libertad y entre su ropa se esconden unos pequeños con rostros de miedo y llorosos.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018