sábado, julio 31, 2021

Revierte Manuel Bartlett decisión de reservar información sobre apagón de diciembre

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que la decisión de reservar por dos años la información sobre el apagón del pasado 28 de diciembre, y promovida por CFE Transmisión, fue revertida por el director general, Manuel Bartlett.

En un comunicado difundido en redes sociales, la empresa estatal aseguró que la resolución fue determinada sin que la Dirección General fuera consultada, y “por tal motivo desautorizó esta decisión”.

“La CFE ha ordenado una investigación exhaustiva de los hechos con un equipo de especialistas externos y una vez concluida, se dará a conocer el dictamen correspondiente“, se lee en el comunicado.

La decisión de reservar la información tuvo lugar bajo el argumento de que al no tener aún los datos oficiales, ésta podría incidir en la conclusión del proceso, además de que podrían generar un movimiento o revuelta social, que pone en riesgo tanto el orden como la seguridad social.

Cabe recordar que, en un primer momento, la Comisión atribuyó el apagón que afectó a 10.3 millones de personas en 12 estados, a un incendio en un pastizal de una de sus instalaciones en Padilla, Tamaulipas.

La víspera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dio la instrucción de no reservar ninguna información y que haya completa transparencia.

Durante su conferencia matutina, dijo que si por alguna razón, la CFE guardó por dos años la información sobre el incendio en los pastizales de Tamaulipas, la debe dar a conocer.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: