Notimomento
Inicio / Nacional / Revelan presunto plan contra Sheinbaum este 15 de septiembre

Revelan presunto plan contra Sheinbaum este 15 de septiembre

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital presuntamente recibió una denuncia sobre un supuesto plan para asesinar a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad, durante estás fiestas patrias.

Según el reportero Carlos Jiménez, la Fiscalía recibió una denuncian que proporcionó detalles de la ubicación e identidad de quien presuntamente intentaría matar mandataria.

La  denuncia fue asentada en la carpeta de investigación con folio CDMX089-20-0035759.

Al parecer, el sujeto que está organizando el atentado contra Sheinbaum es conocido como “Neri“; además, reveló que su domicilio en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

Presuntamente “Neri” vende armas y circula a bordo de un vehículo rotulado de la empresa de seguridad.

Dicho mensaje fue recibido a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y posteriormente notificado a la FGJCDMX, donde se realizan las indagatorias correspondientes que permitan identificar, en su caso, el origen del mensaje y quien posiblemente lo haya difundido.

Cabe señalar que una vez que se tuvo conocimiento del hecho, se dio vista a la Policía de Investigación (PDI), quien se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para llevar a cabo las indagatorias de gabinete y campo correspondientes.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

 

A %d blogueros les gusta esto: