miércoles, octubre 27, 2021

Revelan nombres de mandatarios sudamericanos en Pandora Papers

Los presidentes de Ecuador Guillermo Lasso y de República Dominicana, Luis Abinader y los expresidentes Andrés Pastrana y Cesar Gaviria de Colombia, Pedro Pablo Kuczynski de Perú, Alfredo Cristiani de El Salvador, Juan Carlos Varela de Panamá y Horacio Cartes de Paraguay, aparecen como clientes de las oficinas legales especializadas en estructurar portafolios de sociedades en el exterior.

La mayoría de los ex jefes de Estado utilizaron los servicios de las firmas Alemán, Cordero, Galindo & Lee (Alcogal) de Panamá y Trident Trust Company de Islas Vírgenes Británicas de acuerdo con la investigación. Alcogal controla oficinas y filiales en una docena de países como Nueva Zelanda, Uruguay los Emiratos Árabes Unidos.

Fue dentro de los Pandora Papers que se mostró que, después del escándalo de los Panama Papers en 2016, Trident Trust, uno de los proveedores de servicios offshore más importantes del mundo, se convirtió en el agente de registro de cerca de 100 compañías que anteriormente eran administradas por el despacho Mossack Fonseca, que quedó diezmado por el escándalo.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: