Inicio / Mundo / Revelan hackeo ruso a software electoral de Estados Unidos

Revelan hackeo ruso a software electoral de Estados Unidos

Moscú. Hackers rusos atacaron al menos un proveedor estadounidenses de software electoral antes de los comicios presidenciales del año pasado, de acuerdo con un informe de inteligencia del gobierno filtrado este lunes.

El reporte sugiere que el ciberataque relacionado con las elecciones se adentró en los sistemas de votación estadunidenses más de lo que se creía hasta ahora. El Kremlin negó la acusación.

El informe clasificado de la Agencia de Seguridad Nacional, publicado el lunes por el portal del filtraciones The Intercept no indica si el ataque tuvo algún efecto en los resultados electorales. Pero señala que la agencia rusa GRU de inteligencia militar atacó a la empresa de software y envió correos electrónicos de phising (o suplantación de identidad) a autoridades electorales locales entre octubre y noviembre.

El phising es una técnica empleada por delincuentes en Internet, que intenta llevar a los usuarios con pretextos falsos hasta un sitio web fraudulento que imita a las páginas de empresas o instituciones oficiales.

Las agencias estadunidenses de inteligencia declinaron hacer comentarios.

Sin embargo, el Departamento de Justicia anunció el lunes que había presentado cargos contra un contratista del gobierno en Georgia por filtrar un informe clasificado que contenía información “de nivel de alto secreto” a un medio de comunicación.

El reporte que supuestamente filtró el contratista tiene fecha del 5 de mayo, la misma que aparece en el documento que subió a Internet The Intercept.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: