Inicio / CDMX / Revela Omar García Harfuch, detenidos 53 líderes y operador del crimen en la CDMX

Revela Omar García Harfuch, detenidos 53 líderes y operador del crimen en la CDMX

Por ROBERTO MELENDEZ S.

Bobymesa@yahoo.com.mx

El cambio de un esquema preventivo a uno reactivo, el fortalecimiento de sus servicios de inteligencia e investigación, la coordinación plena con la Fiscalía General de Justicia y otras instituciones de seguridad, la profesionalización de su personal y el apoyo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y las 16 alcaldías, ha permitido la disminución en 13 de los 14 delitos de alto impacto, la detención de 53 líderes, operadores y administradores de los principales grupos criminales, la realización de casi 200 cateos a casas de seguridad y centros de acopio y distribución de drogas y la captura de miles de delincuentes que amenazaban a la sociedad, la que ha vuelto a confiar en la institución.

Lo anterior fue afirmado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital del país, Omar García Harfuch, al comparecer de manera virtual ante el Congreso de la Ciudad de México, acción en la que reconoció que aún fata mucho por hacer, pero que se transita en el camino correcto, en los cuatro ejes que se implementaron durante la presente administración, en la que no se han escatimado recursos ni esfuerzos para devolver la seguridad, tranquilidad y paz social a los gobernados, quienes colaboran de manera activa con la corporación bajo su mando.

De igual forma refirió que la cercanía con la ciudadanía ha sido un factor fundamental para la obtención de resultados positivos en materia de seguridad, al igual que el combate a la corrupción al interior de la secretaría, en la que se fomentan y fortalecen los valores de la honestidad, probidad, eficiencia y profesionalismo, como lo acredita el hecho de que más de mil nuevos elementos se han incorporado a las actividades contra la delincuencia, pero sobre todo en materia de seguridad en beneficio de la colectividad.

Ratificó que entre otros resultados obtenidos destaca el hecho de que en 13 de 14 delitos clasificados como de alto impacto, se logró una significativa reducción, una significativa reducción, pero que falta mucho por hacer en este rubro. Explicó que siete de esos delitos disminuyeron arriba de un 36, entre ellos los de robo al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro, robo en microbús, robo en taxis y robo a transeúntes. De igual forma, el robo a negocio y robo a cuentahabiente.

Luego de acotar que la disminución en otros delitos, entre ellos los robos de vehículo, robo a repartidor, robo a transportistas y robo a casa habitación, ha sido menor, que oscila entre un 17 y un 25 por ciento, el servidor público, quien milagrosamente salvó la existencia en un atentado en las Lomas de Chapultepec, destacó que las alcaldías en la que se ha alcanzado la mayor disminución en delitos son las de Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztapalapa, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Xochimilco. “Sabemos que las cifras no siempre reflejan el sentir de la ciudadanía, es por eso que estamos trabajando semana con semana, en la percepción ciudadana y en la detención de los delincuentes”, asentó García Harfuch.

A %d blogueros les gusta esto: