jueves, mayo 6, 2021

Reunión entre AMLO y Biden

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron una reunión virtual para tratar diferentes temas de interés entre ambas naciones, la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, informó que fue muy productivo el encuentro.

La titular de la dependencia federal, Tatiana Clouthier, indicó que el encuentro entre los mandatarios permitió reforzar los lazos de amistad entre los dos países y mejorar las condiciones que se necesitan para seguir colaborando.

Durante la reunión López Obrador dijo que es fundamental mantener las buenas relaciones entre México y Estados Unidos para potenciar el desarrollo de la región.

Joe Biden prometió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que Estados Unidos dará un trato de iguales a México, en la reunión virtual entre ambos mandatarios que se sostuvo este 1 de marzo.

En una declaración conjunta entre México y Estados Unidos, AMLO y Joe Biden se comprometieron a impulsar políticas migratorias que reconozcan l dignidad de los migrantes y la necesidad de una migración ordenada, segura y regular.

Los presidentes acordaron colaborar para abordar las causas de raíz detrás de la migración y mejorar las vías legales para este tema.

AMLO y Biden también acordaron una colaboración estrecha para la pandemia de Covid-19, especialmente en áreas relacionadas con la cooperación económica y sanitaria.

Por ello explicaron que profundizarán la cooperación con la mejora de capacidades de salud pública, intercambio de información y desarrollo de políticas fronterizas.

Similar Posts