sábado, julio 24, 2021

Reunión en Palacio Nacional entre Andrés Manuel López Obrador y Samuel García

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que la relación entre ambos gobiernos será buena, poniendo siempre por delante el interés de la población.

«Fue amistosa y productiva la entrevista con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León. Será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo», escribió López Obrador.

Fue alrededor de las 9:50 horas cuando el emecista llegó a Palacio Nacional para encontrarse de manera privada con el jefe del Ejecutivo.

Samuel García dio a conocer que expondría a López Obrador las principales necesidades de Nuevo León como la crisis del agua, el transporte público, la construcción de más líneas del metro, un tren suburbano, infraestructura en general, así como el combate al covid-19 y a la corrupción.

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, manifestó que se refrendaron compromisos entre la administración entrante y el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la reunión que sostuvo García Sepúlveda con el presidente de México, el emecista dijo que se platicó de temas como la crisis del agua en el estado, la seguridad y el desarrollo de infraestructura como la Presa Libertad y las carreteras que se pretenden construir en Nuevo León.

“No tengo duda que le va a ir muy bien a Nuevo León estos tres años con el presidente Andrés Manuel, entre muchos temas que platicamos, está el virus, que le gusta escribir libros, y sobre todo, le regale mi plan de gobierno, platicamos de los proyectos estratégicos que Nuevo León requiere”, señaló.

“Se adquirieron tres compromisos, el presidente manifestó que van a seguir, va enserio el tema del agua, va enserio la Presa Libertad, y por otras opciones, va enserio el tema de la seguridad”, expresó.

“Se platicó de las carreteras, puso mucho interés en la Interserrana, la Gloria-Colombia, pero estoy seguro que la noticia más importante y obviamente histórica para Nuevo León, es que el tren suburbano, Apodaca-García, va y cuenta con el apoyo del Gobierno Federal”, aseguró García Sepúlveda.

De igual manera, el gobernador electo dijo que solicitó al presidente otra reunión dentro del mes de agosto o septiembre, cuando la transición de la administración del gobierno estatal este más avanzada y él con más certezas de la condición del estado, por lo que mencionó que de darse este nuevo encuentro, se tocaría temas financieros.

Finalmente, el ex senador de la República, dijo que el primer mandatario le dio a elegir en qué lugar de Palacio Nacional se tomarían la foto se la reunión, a lo que el regiomontano eligió que fuera debajo de la foto de Francisco I. Madero, pues aseguró que tiene un significado familiar, ya que su esposa, Mariana Rodríguez, es tataranieta de Gustavo Madero, hermano del histórico revolucionario mexicano.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: