Inicio / Mundo / Reunión en Las Vegas

Reunión en Las Vegas

 

El presidente de EU, Donald Trump, y la primera dama, Melania, salieron este miércoles de la Casa Blanca pasadas las las 08:05 de la mañana y pusieron rumbo hacia Las Vegas, donde tienen previsto reunirse con policías y víctimas del tiroteo que acabó con la vida de 58 personas y dejó más de 500 heridos.

Trump y la primera dama pusieron rumbo a la base militar de Andrews (Maryland), a las afueras de Washington y de donde a las 08:25 de la mañana despegaron a bordo del avión presidencial Air Force One con rumbo al aeropuerto internacional McCarran, en Las Vegas (Nevada).

Aunque el EI asumió la autoría del tiroteo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EU ha descartado por ahora cualquier vínculo de Paddock con grupos terroristas extranjeros.

Durante la campaña electoral de 2016, Trump recibió el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el mayor grupo de presión («lobby») contrario al control de armas de fuego en EU y que destina millones de dólares a proteger la Segunda Enmienda de la Constitución, que protege el derecho a portar armas.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: