jueves, junio 24, 2021

Reuinion virtual entre presidente de México y EU

La tarde de este lunes, los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, sostienen su primera reunión bilateral de manera virtual, en la que se espera que se toquen temas como pandemia, migración y cambio climático.

El presidente Joe Biden manifestó que tratará a México como un igual porque ambos países son más fuertes cuando trabajan juntos.

El mandatario mexicano agradece a Joe Biden la reunión y destacó que es importante tener buenas relaciones. «hay voluntad para tener buenas relaciones», señala.

«Agradezco mucho que usted quiere que haya igualdad en nuestra relación, que haya respeto en la soberanía y eso es lo que importa; tenemos que cooperar para el desarrollo con independencia, con autonomía», señala el presidente López Obrador.

«Ustedes son nuestros iguales», afirmó el mandatario estadounidense al comienzo de la reunión, que se produjo de forma telemática debido a la pandemia, con ambos presidentes comunicándose a través de pantallas.

Biden reconoció que los dos países “no han sido vecinos perfectos el uno con el otro”, pero son “más fuertes” y “más seguros” cuando trabajan juntos.

El presidente López Obrador recuerda frase de Porfirio Díaz: «Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos».

«Y ahora, puedo decir, bendito México tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos», señala.

 

Similar Posts