miércoles, abril 21, 2021

Retiran a voluntaria de célula de vacunación que inyectó con jeringa vacía a adulto mayor en CDMX

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, informó que retiró de las células de vacunación a una voluntaria que inyectó a un adulto mayor con una jeringa vacía en un centro de vacunación contra COVID-19 en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Se informa que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente”, dijo la dependencia en un comunicado. Sin embargo, no se especificó si esta persona dejará de participar de manera definitiva en cualquier otra célula de vacunación COVID-19.

“Este hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor, a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta”, señaló la Secretaría de Salud local.

La usuaria Aletopia publicó ayer un video, en Twitter, en el que se ve a una voluntaria de la Unidad Macro Vacunadora en Zacatenco, dentro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), introduciendo la aguja de la jeringa en el brazo izquierdo de su familiar. Sin embargo, al no haber líquido dentro de la jeringa, ella no baja el émbolo.

“En el video se ve claramente que se lo se mete la aguja y no se aplica nada. Se le acusó en tiempo con un superior y efectivamente reconoció que fue un ‘error’ que no volverá a suceder”, tuiteó Aletopia.

En el comunicado, la Secretaría de Salud de la CDMX señaló que tras este incidente “se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación”.

Usuarios de Twitter han reportado que en células de vacunación COVID-19 de otros estados se ha repetido este procedimiento. Algunos de ellos han sido Sonora y el Estado de México.

Similar Posts