miércoles, septiembre 22, 2021

Retira Noruega vacuna de AstraZeneca de su programa de inmunización contra COVID-19

Las vacunas de AstraZeneca contra la COVID-19 dejarán de formar parte del programa de vacunación masiva de Noruega, informó hoy  la primera ministra noruega Erna Solberg.

La controvertida vacuna ha estado suspendida en Noruega desde el 11 de marzo, luego de informes sobre coágulos sanguíneos en personas vacunadas.

Sin embargo, el Gobierno decidió que la vacuna de Johnson & Johnson, que puede tener efectos secundarios similares a los de AstraZeneca, estará disponible.

La decisión del Gobierno sólo sigue de manera parcial la recomendación del Instituto Noruego de Salud Pública (NIPH, por sus siglas en inglés) y de un comité de expertos establecido por el Gobierno, quienes el lunes recomendaron retirar por completo ambas vacunas del programa de vacunación.

El Gobierno noruego también planea crear un programa para donar las dosis no utilizadas de la vacuna de AstraZeneca a otros países, reveló el primer ministro durante la rueda de prensa.

Actualmente, 1,505,957 noruegos, o 28.2 por ciento de la población, han recibido al menos la primera dosis de una vacuna contra la COVID-19, según los datos más recientes del NIPH.

La decisión del Gobierno noruego se produce luego de que Dinamarca se convirtió en el primer país en retirar las vacunas de AstraZeneca y de Johnson & Johnson de su programa de vacunación contra la COVID-19 el 15 de abril.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: