sábado, julio 31, 2021

Retira Gobierno de la Ciudad de México, campamento del Movimiento Cannábico en inmediaciones del Senado

Luego de más de un año, el Gobierno de la Ciudad de México tomó acciones para reducir el campamento del Movimiento Cannábico Mexicano instalado en el Parque Luis Pasteuir, a solicitud del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar.

El gobierno capitalino implementó un operativo la mañana de este miércoles para hacer la reducción en un 50 por ciento, con el objetivo de recuperar el espacio público y evitar que se realice la venta de marihuana y derivados.

Hace un mes, el senador de Morena advirtió que entre los pendientes estaba el desalojo del plantón del Parque Luis Pasteur, tomado con el plantón que instalaron los militantes del Movimiento Cannábico Mexicano, quienes defienden y presionan por la legalización integral de la marihuana.

El órgano directivo considera que el Movimiento Cannábico fue desvirtuado, aunque en su momento lo hicieron con un reclamo justo y una legítima causa: regular el cannabis, tanto en la parte medicinal como en la parte recreativa.

El campamento se instaló el pasado 2 de febrero de 2020 y plantó marihuana en los jardines del Parque Luis Pasteur que se fueron extendiendo. Dicha situación atrajo a los consumidores que no pertenecen al Movimiento y comenzaron a comercializar la droga.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: