Inicio / Nacional / Retienen a trabajadores federales en Chiapas; los acusan de contaminar ríos con Covid-19

Retienen a trabajadores federales en Chiapas; los acusan de contaminar ríos con Covid-19

Habitantes han bloqueado la entrada al personal de salud que intenté fumigar comunidades y ciudades.

Los habitantes de la comunidad Miguel Utrilla Los Chorros del municipio de San Pedro Chenalhó, amarraron y retuvieron por más de ocho horas a trabajadores federales de la Secretaría de Bienestar, tras señalarlos de contaminar el agua de los ríos con el Covid-19.

La Policía Municipal dijo que los empleados fueron confundidos con personal de la Secretaría de Salud y luego de varias horas de explicaciones y de enseñar los documentos oficiales para notificar a algunas familias beneficiadas con el programa Pensión para el Bienestar de personas con discapacidad, los dejaron ir.

Cuando se trasladaban a San Cristóbal de Las Casas, fueron nuevamente interceptados, esta vez por pobladores de San José Majomut que también los acusaron de contaminar el agua, aunque en esta ocasión solicitaron un rescate económico para dejarlos ir.
Aunque las instancias correspondientes se han negado a hablar del tema, fuentes locales aseguran que ambos trabajadores se encuentran a salvo.

La Secretaría de Salud en Chiapas, informó que son varios los municipios donde los habitantes se niegan a los protocolos de sanitización y fumigación por el coronavirus y el dengue, entre ellos Carranza, Totolapa, Las Rosas, Villa Corzo, Simojovel, Huitiupán, Jitotol y Arriaga.

Sin embargo, Teopisca, San Fernando, Bochil, entre otros han bloqueado la entrada al personal de salud que intenté fumigar comunidades y ciudades.

A %d blogueros les gusta esto: