sábado, noviembre 27, 2021

Resultados en eventos delictivos son gracias al programa Cero Impunidad

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Nacional, dio a conocer los resultados de eventos delictivos con detenciones de sujetos de alto impacto.

Resalto el caso del fiscal indígena asesinado en Chiapas, el pasado 10 de agosto.

«Vamos a presentar acciones que tienen que ver con el programa Cero Impunidad, sobre todo de casos de alto impacto que hay llamado la atención. Este es un trabajo importante, fue el caso del asesinato del fiscal indígena que investigaba la violencia en Pantelhó, ya está detenido el autor intelectual y también los autores materiales. Este es el caso del fiscal indígena de Chiapas».

La Fiscalía de Michoacán ubicó a Gerardo, «El M1», segundo al mando del grupo delictivo de Los Tena, célula criminal de Los Caballeros Templarios.

También mencionó que durante el mes de octubre se lograron 58 sentencias condenatorias por secuestro, que van de los 12 a los 150 años de cárcel, informó al tiempo que destacó que «la línea del presidente y de la Secretaría (de Seguridad Ciudadana) es cero impunidad”.

Comentó que en noviembre fue detenido Joel «El Pelón», y sujeto a proceso penal.

«Este es el caso de los videojuegos, ya de actuó y se coordinó con la Fiscalía de Veracruz, un menor que asesina a su hermano después de perder un juego de Free Fire, el menor ya está sujeto a proceso y tiene medida de internamiento.

Añadió que está también es un caso en Quintana Roo que también tuvo amplia difusión, el caso del Hotel Hyatt.

«Se identificó desde el principio a los grupos que llegaron ahí y asesinaron a personas de un grupo de narcomenudistas. Se ubicaron a los vehículos, se aseguraron, con el apoyo del C5, se logró detener a ambos grupos. Se ejecutaron órdenes de aprehensión por homicidio contra 3, dos están presos y coordinaron desde ahí, están en el penal de Cancún».

Este es el caso de Tulum, el bar la Malquerida,el pasado 29 de junio, en el que ya se hicieron careos, se aseguraron armas de fuego, cartuchos (más de 120), drogas. Este fue el incidente ampliamente difundido en el bar, dónde asesinaron a dos mujeres extranjeras (en medio del fuego cruzado)».

Después de una serie de peritajes y pruebas de obtuvo orden de aprehensión y se detuvo a los responsables.

Fue un enfrentamiento entre dos grupos de narcomenudistas, aseguró el subsecretario.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: