lunes, septiembre 27, 2021

Restos de secadora son encontrados junto a orificio de 1.10 metros tras explosión en Benito Juárez

Después de que el lunes explotara un departamento del edificio Acacias, en la alcaldía Benito Juárez, la hipótesis del incidente fue una falla en la conexión de un centro de lavado, de acuerdo con Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.

Los restos de una lavadora-secadora marca Mabe y un orificio de 1.10 metros de largo por un metro de altura son hallazgos que señala el dictamen de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras la explosión del lunes pasado ocurrida en el conjunto Acacias.

“El mayor daño por efecto de explosión, se aprecia en el interior del departamento R307. Sobre el pasillo, abarcando una superficie aproximada de un metro cuadrado y junto a los restos de la puerta de acceso al departamento R307, se localizan restos de lámina metálicos de una lavadora-secadora de la marca Mabe para prendas de vestir, escombro de fragmentos de muro, etc.”, se lee en el dictamen de la Fiscalía donde explica que el techo se proyectó hacia arriba y el piso hacia el departamento inferior.

En la zona de la cocina y cuarto de lavado, dice el dictamen, se aprecia un ducto metálico amarillo, color para definir la tubería de gas, que tiene una válvula de paso con su maneral paralelo al tubo, es decir, con la llave abierta.

El dictamen CI-FIBJ/UAT[1]BJ-I/UI-I s/D/e2421/e8-2e21, el cual ya fue entregado a la alcaldía, confirma que la explosión difusa en cadena al interior del inmueble ubicado en avenida Coyoacán 1909 fue provocada por acumulación de vapores combustibles tales como el gas LP, que hicieron contacto con el oxígeno del aire y una chispa, ya sea de energía estática o un piloto de estufa o calentador encendido.

El conjunto Acacias se mantiene en resguardo de tres agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otros vigilantes de seguridad privada contratados por la administración del edificio

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: